MEF da luz verde para firmar contratos para el SIT

20 de Abril de 2017
MEF da luz verde para firmar contratos para el SIT
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Después de más de un año de observaciones y modificaciones el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó la venia a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para firmar los contratos con las empresas de transporte que ganaron la licitación del sistema de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT)
“El MEF aprobó por fin el aspecto administrativo del SIT, a partir del día de hoy estamos en la posibilidad de firmar los contratos con las empresas ganadoras de la segunda licitación del SIT e inmediatamente reiniciar la licitación de las siete rutas restantes”, declaró Zegarra. 
 
 
A través de esta decisión la comuna podrá firmar los contratos con cinco empresas que resultaron ganadoras en la segunda licitación del SIT: Consorcio Divino Niño, Transcayma, Integra Arequipa, Transacacia Perú y Consorcio Socabaya. 
A partir de hoy, de acuerdo a las declaraciones de Zegarra se cerraría el proceso de concesión con los grupos mencionados con la firma de los contratos, mientras que para el cierre de las unidades de negocio restante, siete, se abrirá un tercer proceso que sería puesta en marcha en los siguientes días. 
“Estamos hablando de que los buses entre octubre y noviembre tendríamos los buses listos y ya para operar y desterrar totalmente a las combis asesinas y buses que se corretean”, expresó Zegarra. 
En relación a la infraestructura vial, para poner en marcha el proyecto, dijo que en junio iniciarán las labores de la obra Viaducto de Salaverry – Malecón Socabaya, los trabajos finalizarían en abril del 2018. De la misma manera el Eje Jerusalén – San Juan de Dios, iniciaría en julio y terminaría en enero del próximo año, ambas obras –indicó– formarían parte del eje central del sistema vial. A estas obras se sumarán el intercambio vial del Ovalo de los Bomberos que se estime inicie a fines de mayo y culmine en diciembre del presente año.
En otro momento comunicó que existe la voluntad del Gobierno Central para apoyar en la culminación de obras que son parte del SIT entre ellas: Prolongación Av. Ejército, subterráneo que va desde el Puente del Diablo hasta el Hospital Geriátrico Municipal, Ampliación de la Av. Ejército y colocación de paraderos.       
“Estas obras, si es que no tenemos problemas presupuestarios, debieran estar terminando en julio o agosto del próximo año, así podríamos decir que en octubre del 2017 tendríamos el SIT al cien por ciento operando”, expresó el burgomaestre. 
DATO
Zegarra agregó que existe un compromiso del Gobierno Central por desarrollar en su totalidad la infraestructura para el SIT. 
En otro momento el burgomaestre señaló como culpables de la demora de la firma de contratos a congresistas de la banca arequipeña del anterior gobierno. “Hay muchos mandatarios que le dieron la espalda a Arequipa y ojalá la población tenga buena memoria y se acuerden quiénes fueron los que traicionaron a Arequipa, comenzando por Humala, algunos ministros y obviamente algunos congresistas”, expresó.
 

Comentarios Web