Navidad 2016: Paz y respeto invoca Presidente a peruanos

25 de Diciembre de 2016
PPK Navidad
Fuente de la imagen: 
Andina
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió la paz y respeto en un mensaje enviado por Navidad y Año Nuevo, en el cual deseó felices fiestas a todos los peruanos.
 
“Quiero desearles una feliz Navidad, un próspero Año Nuevo. Sé que el año nuevo será mejor, de más paz y de más prosperidad, pero para llegar a él debemos festejar con prudencia”, refirió.
 
Pidió a los peruanos que si van a beber no manejen y que no jueguen con pirotécnicos ni cohetones, que son peligrosos.
 
“Debemos respetar al prójimo, sobre todos a los que son ancianos, los que están abandonados, o a los chicos que no tienen padres, pensemos en los otros”, aseveró.
 
“Mi mensaje para Navidad es respeto a todos, el año que vive es el año de la paz, observemos la paz, cumplamos nuestro deber y ahora disfruten de estas fiestas. Feliz año”, añadió.
 
2017 SERÁ UN BUEN AÑO
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, envió un saludo a los peruanos por fiestas de Navidad y Año Nuevo, y deseó que el 2017 sea excelente para todos.
 
“Les deseo a todos los peruanos que pasen unas lindas estas fiestas de fin de año, que estos días sean de reflexión y de disfrute con la familia y que el próximo año sea excelente para todos nosotros. Nos vemos el 2017”, indicó.
 
El jefe del Gabinete envió este saludo a través de las redes sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Además dijo que inversión pública y la privada serán los motores del 2017.
 
Sostuvo que el país está creciendo por debajo del 4%, lo que no permite generar el trabajo que se hubiera querido este año, frente a lo cual el Ejecutivo como meta que el crecimiento en 5% de la inversión privada y la pública y el crecimiento del empleo.
 
Además indicó que el Ejecutivo aprobó herramientas que ayudarán a lograr ese objetivo. 
 
A nivel de la inversión pública, precisó que se han asegurado que los proyectos licitados se ejecuten y que se liciten a tiempo aquello que están por entrar en ese proceso.
 
“Hemos identificado por lo menos 18 mil millones de soles en inversiones. Hay algunos proyectos que necesitan una supervisión especial –sobre todo es el trabajo con los gobiernos regionales– porque muchos no dependen de nosotros", refirió.
 
Facilitarán esta inversión pública el nuevo sistema de inversión Invierte.pe que reemplaza al SNIP y el mecanismo de obras por impuestos.
 
En cuanto a la inversión privada, Zavala indicó que ha simplificado la vida a los pequeños y microempresarios, para quienes se han dado leyes sobre la licencia de funcionamiento, ley general de procedimientos administrativos.
 
A los grandes proyectos, puntualizó, les están haciendo una supervisión especial llamada "destrabe", proceso que también se aplica a los nuevos proyectos que ejecuta esta gestión.
 
“Tenemos los mecanismos para asegurar que tanto inversión pública como privada realmente vayan a ser motores de 2017”, aseguró.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web