Ninguna empresa se presentó a la licitación del viaducto de la avenida Salaverry

08 de Agosto de 2017
Ninguna empresa se presentó a la licitación del viaducto de la avenida Salaverry
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Municipio pidió que se volviera a convocar otra licitación para entregar buena pro a empresa ganadora.

Fueron más de 20 empresas que compraron las bases para participar en la licitación para la ejecución del Viaducto Salaverry – Malecón Socabaya, sin embargo ninguna se presentó al proceso por lo que fue declarado desierto.
La entidad encargada de llevar a cabo la convocatoria es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que a través de su página web confirmó esta decisión a través de un comunicado.
"Mediante el presente, se comunica que, estando programada para el 19/07/2017 la presentación de propuestas y al no haberse presentado propuesta alguna, la OIM procede en declarar desierta la licitación pública", señala.
Según explicó el gerente municipal, Óscar Carrillo Muñoz, se han exigido una serie de requisitos que ninguna de las empresas ha podido cumplir, debido a la envergadura de  la obra, por eso es que se ha solicitado a la OIM se convoque a una segunda licitación, cuyo proceso debe estar iniciándose en los siguientes días.
Indicó que uno de los principales requisitos exigidos es que las empresas participantes tengan experiencia en la ejecución de túneles y ninguna lo cumplía, además, de tener  un respaldo financiero. “Nosotros lo que podemos decirles a las empresas interesadas en ejecutar  la obra, es que logren consorciarse y así tengan mejores opciones en participar en el proceso”. 
“Eso significa transparencia y manos limpias. No cumplieron los requisitos de la municipalidad de Arequipa. Y eso merecería una felicitación. Pero cuando hay mentes abrumadas jamás lo harán”, es el único comentario que hizo el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada a través de las redes sociales, una vez hecha pública la noticia.
La ejecución de esta  obra no tiene cuándo iniciar y por el contrario, se suman cada día más problemas. Además que a la fecha no tienen autorización del Ministerio de Cultura porque la obra se ejecuta en una zona de amortiguamiento del Centro Histórico y tampoco tiene concluido y menos aprobado el estudio de impacto ambiental.     
Los vecinos de Vallecito están en pie de guerra, porque  aseguran que la vía que piensan ejecutar al borde del río Chili, va a depredar los árboles que tienen sembrados hace algunos años en el lugar. También han presentado una acción de amparo ante la Fiscalía de Prevención del Delito, tema que aún está por resolverse.
En los trabajos se estará invirtiendo  un promedio de 110 millones de soles, presupuesto que ha sido desembolsado  por el gobierno central y  que forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportes.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web