Piden S/ 170 mil de reparación por perjuicio en balneario de Tingo

06 de Septiembre de 2016
Contraloría Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La Contraloría General de la República solicitó el pago de 170 mil 830 soles como reparación civil a favor del Estado, en contra de dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que son investigados por presuntas irregularidades cometidas en las obras adicionales en el balneario de Tingo, que se ejecutó entre el 2011 y 2013.
El requerimiento fue en contra del exsubgerente de Obras, Ronald Córdova Salas y del exsubgerente de Logística y presidente del Comité Permanente de Contrataciones de la MPA, Pedro Valdivia Salas, quienes son imputados por presunto delito de negociación incompatible al orientar irregularmente la contratación de la empresa  Mega Group Corporation SAC que vendió y colocó los géiseres de la obra, los cuales no funcionaron.
En base a una auditoría de la Contraloría se descubrió que estas columnas de aguas subterráneas que dotaban de agua a la laguna del balneario, estaban instaladas el día de su inauguración (29 de agosto 2012); sin embargo, aparentemente habría sido una pantalla, puesto que la MPA habría lanzado los procesos para la adquisición en diciembre de dicho año y enero del 2013. 
Ayer ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el procurador de la Contraloría formalizó su constitución como actor civil, solicitando el monto indicado y de los cuales S/ 155 mil 300 resulta ser el perjuicio por estas contrataciones, mientras que otros 15 mil 500 son por el daño en contra de la imagen de la institución pública.
Como se recuerda Córdova Salas y Valdivia Salas también son procesados en otro juicio por aparentemente negarse a dar la información completa a la Contraloría que realizó una auditoría a las obras de la MPA. También están incluidos el alcalde provincial, Alfredo Zegarra y su ex gerente municipal, Luis Begazo Burga. Este proceso está en su etapa final.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web