Por Rally Dakar restringirán salida e ingreso de vehículos en Arequipa

10 de Enero de 2018
Por Rally Dakar restringirán salida e ingreso de vehículos en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Hoy y mañana se restringirá la circulación de vehículos por el Rally Dakar 2018 en el ingreso y salida de la ciudad. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), junto a la Policía de Tránsito y Carreteras se encargará de la seguridad durante el desplazamiento de los competidores en la ciudad.
El jefe de la Sutran Arequipa, Rolando Santa Cruz, comunicó que hoy habrá restricción total de buses de 10.00 a 20.00 horas, desde el sector de Repartición, en el denominado kilómetro 48, por donde los competidores ingresarán a la ciudad. Se dirigirán hasta el campamento Base en la Ala Aérea N°3 de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado. 
El jueves nuevamente se restringirá el tránsito vehicular desde las cero hasta las 10.00 horas aproximadamente, en el tramo que comprende el campamento base en enlace por la Av. Aviación, ingresando a la altura del Km. 47 de la carretera Arequipa - Puno, hasta el Km. 165 de la misma vía en Imata.
Luego los participantes del Dakar deberán desplazarse desde el kilómetro 9 por la Red Vial Departamental AR-121 (Bosque de Piedras) de San Antonio de Chuca, lugar donde se dará inicio a la Largada del Especial y recorrer las pampas de Imata, Tincopalca, Juliaca y Puno, hasta la llegada a la altura del Km. 22 de la Carretera Antigua Arequipa – Puno (Mañazo).
El funcionario recalcó que según la Resolución Directoral N° 2695-2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dictó la restricción de tránsito de vehículos de 3.5 toneladas de peso bruto, durante los días 10 y 11 de enero, por lo cual se comunicó anticipadamente a las empresas de transporte para que tomen sus medidas preventivas, como evitar la partida de buses en los horarios señalados para el desplazamiento de los competidores.
Son 300 policías de diversas unidades, quienes apoyarán en la seguridad del evento para evitar accidentes durante el tránsito de los vehículos del Rally Dakar en la ciudad. 
RECOMENDACIONES 
- No cruce la vía al momento del desarrollo de la competencia. 
- Observe el evento desde lugares donde existan vallas o cintas de seguridad establecidas para los espectadores.
- Mantenga una distancia razonable respecto de la vía destinada para la competencia.
- No se ubique en las curvas de la ruta del rally, ya que eventualmente los pilotos pueden perder el control de los vehículos y ocasionar un accidente.
- Adopte las medidas preventivas necesarias según las superficies de las rutas, tomando en cuenta las condiciones climatológicas.
- Si va acompañados de niños, procure tenerlos siempre de la mano o en los brazos, no los deje solos, podrían cruzar intempestivamente la ruta del rally y originar un accidente.
- Evite la ingesta de alcohol, no ponga en riesgo su vida y la vida de los demás.
- Sea precavido en su desplazamiento a la zona de competencia, evite conducir a excesiva velocidad.
DATO
Quienes quieran apreciar la competencia deberán trasladarse, antes del cierre de la vía, hasta Imata, localidad donde empezará la otra ruta de competencia con destino a La Paz, Bolivia.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web