Promuvi dará casas y no solamente terrenos

21 de Noviembre de 2017
Promuvi dará casas y no solamente terrenos
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Una tercera parte de quienes presentaron sus documentos con el objetivo de acceder a un lote de vivienda, fueron depurados del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). El resto tendría opción a un módulo de vivienda y no a un lote como se ofreció en un inicio. 
Hardin Abril, encargado del Promuvi, indicó que de los 14 mil expedientes, por lo menos han quedado fuera de carrera unos 3 mil 500 documentos, debido a que los postulantes no completaron con todos los requisitos que se exigieron al momento de realizar la inscripción.
Todos los que quedaron como aptos, podrían participar, ya no del sorteo de lotes para construir las casas, como se había pensado en un principio, sino que ahora accederán a un módulo de vivienda, que tendrían un costo entre 40 a 45 mil soles.
Se está a la espera que el Ministerio de Vivienda otorgue una respuesta a la consulta hecha por la Municipalidad Provincial de Arequipa, de entregarles los terrenos que se tiene previsto, para que una empresa privada se encargue de la construcción de las viviendas.
Igualmente en diálogo que habría sostenido el alcalde Alfredo Zegarra con el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, no solo se habría hablado del tema, sino que además se habría planteado la propuesta de entregar un bono para cada beneficiario de 17 mil soles, con los que el costo de la casa se reduciría considerablemente.
Aunque el burgomaestre anunciara que se buscará a la empresa idónea para la construcción de los módulos, por el monto de la obra, seguramente se estará haciendo la convocatoria pública para que todas las empresas constructoras interesadas puedan participar.
El sorteo de los lotes estaba previsto se realizara en los primeros días del mes de noviembre, pero como ha ocurrido desde que se creó el programa, las fechas han variado constantemente y al parecer dicho sorteo no se llevaría a cabo, hasta que se defina la participación del Ministerio de Vivienda en el tema.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web