Sismo de 6 grados en Atico deja un muerto

12 de Agosto de 2017
Sismo de 6 grados en Atico deja un muerto
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Falleció producto del deslizamiento de piedras en la zona

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), dejó como saldo una persona muerta y dos heridas en la provincia de Camaná. 
De acuerdo al reporte del personal de la Policía, Wilfredo Campos Huahuasscapa, joven de 28 años de edad, falleció producto del deslizamiento de piedras. 
El desafortunado conductor sufrió el incidente mientras manejaba la camioneta modelo Pick Up de placa X1Q-409, en la vía carrozable Urasqui-Secocha en el sector conocido como "Ojo de agua". 
Según la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa (Coer), Jacqueline Choque, el hombre estaba acompañado por dos personas. 
"El joven y las dos personas fueron llevadas al Centro de Salud de Secocha. En el reporte preliminar se reportó la muerte de este joven y el deslizamiento de tierra y la caída de algunas piedras en la Panamericana, pero leves, es decir, que no afectaron la vía o dejaron algo parecido a lo sucedido el 17 de julio", declaró Choque. Pese a ello la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) emitió un comunicado en donde se realizaba un cierre preventivo de la Panamericana Sur del kilómetro 731 al kilómetro 732. La acción, indica el aviso, se ejecutó ante la probabilidad de un nuevo evento sísmico. Hoy a las 6:00 horas, se restablecerá el paso en la zona.  
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros; el evento sucedió a las 6:45 horas.
El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de fuerte intensidad que se reporta en lo que va del año, similar al ocurrido el mes pasado que fue de 6.3 grados.   
A nivel nacional se ha registrado cerca de 170 sismos y más de 60 en la región Arequipa. El ocurrido la tarde de ayer sería el de mayor magnitud en el sur del Perú.  
En otro momento el especialista recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, en los simulacros que se realizan a nivel nacional.  
Por otro lado, la Capitanía de puerto de Mollendo de la Marina de Guerra del Perú a través de una resolución resolvió realizar el cierre de puerto para toda actividad marítima en los muelles Ocean Fisch, Tisur C y F, Terminal multiboyas Mollendo, Las caletas Atico, La planchada, Quilca y El faro. La prohibición incluye además cualquier actividad turística, industrial, artesanal o recreacional.   
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web