Valle de Tambo: PPK irá el 25 de enero en víspera del gabinete binacional

07 de Enero de 2017
Valle de Tambo: PPK irá el 25 de enero en víspera del gabinete binacional
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Valle de Tambo: PPK tratará el tema de agua y Tía María.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó su visita al valle de Tambo para este mes, durante una entrevista radial que concedió ayer en Lima para hablar de su trabajo en estos cinco meses y lo que falta por concretar. 
Sostuvo que su presencia en el valle de Tambo se producirá previa a la cita binacional entre Perú y Colombia, a celebrarse el próximo 27 de enero en la Ciudad Blanca. Es el tercer gabinete binacional entre ambos países, pero el primero que presidirá PPK.
"El 26 y 27 tengo que estar en Arequipa, tenemos gabinete binacional con el gobierno de Colombia, puedo ir un día antes a Cochachacra", declaró PPK.
El mandatario acudirá al distrito de Cocachacra cumpliendo su promesa, para hablar del proyecto Tía María y los problemas que afronta la población en la zona. Comentó de su reciente reunión en Lima con cuatro alcaldes del valle del Tambo, a quienes escuchó hablar de su preocupación por el agua.
En la entrevista concedida a la emisora nacional habló del proyecto minero Tía María. Sostuvo que la dificultad está relacionada a la falta de agua en el valle de Tambo. Comentó que actualmente están perforando pozos para extraer agua. 
DESCONCIERTO
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, expresó su malestar porque hasta ahora desconocen la fecha de la visita del Presidente a la provincia, todos hablan de posibles visitas y fechas.
También discrepó de la forma cómo están preparando el diálogo con el mandatario, algunos plantean sea una mesa de diálogo, para Cornejo debe ser una reunión con las autoridades elegidas por voto popular y los representantes de las tres Juntas de Usuarios de Tambo, La Ensenada- Mejía (Mollendo) y La Punta.   
Indicó que le dirán al mandatario que el proyecto Tía María es inviable y expondrán sus razones esperando que sean consideradas y respaldadas por la autoridad nacional. 
El congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, opinó que la visita del presidente de la República al valle de Tambo debe tener como prioridad máxima proponer una solución al álgido problema del agua de la provincia.
Sostuvo que el Gobierno debe garantizar los recursos suficientes para la construcción de una represa en Arequipa. Apaza cuestionó los anuncios  de voceros del Gobierno que precisan que el presidente tendría como principal objetivo hablar del proyecto minero Tía María.
 
 

Comentarios Web