Viajeros podrían ser retenidos en terminales el domingo 22 de octubre

17 de Octubre de 2017
Viajeros podrían ser retenidos en terminales el domingo 22 de octubre
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Quienes lleguen a Arequipa como ciudad de paso el día domingo 22 de octubre, día del censo nacional, para dirigirse a otras partes del país, podrían quedar retenidos en el terrapuerto y el Terminal  Terrestre por varias  horas, hasta que sean censados como corresponde.
Únicamente se estaría permitiendo la salida del bus, si es que  traslada turistas y si el chofer ha sido debidamente censado, de lo contrario, tendrán que permanecer retenidos en el lugar, hasta que los  coordinadores del censo que estarán en el lugar, determinen lo contrario.
“Estamos advirtiendo a la población que tome sus precauciones del caso, que si tiene que viajar, lo haga con anticipación o después de las 5 de la tarde del domingo porque van a tener serias dificultades para trasladarse. Además se trata de un tema importante para el país, porque de los resultados que se obtenga,  se podrá saber dónde existen más necesidades de la población para poder coberturarlas, así que todos deben permanecer en sus casas y colaborar debidamente”, dijo Marco Chauca Valdés, administrador del Terminal Terrestre.
Señaló que el personal que laborará el domingo, por turnos, ya han sido capacitado sobre el trabajo que desarrollarán el mismo domingo y en las próximas horas, además de recibir una nueva capacitación a otro grupo de trabajadores, también procederán a ser censados con anticipación.
El funcionario informó que los días domingo son cuando se moviliza una mayor cantidad de personas, unas 16 mil aproximadamente, llegando a unos 20 mil con las personas que acuden a acompañarlas al terminal. Indicó que el último domingo, es donde mayor cantidad de  personas se ha visto, al parecer  han viajado a concretar asuntos pendientes para evitar ser perjudicados por la inamovilidad decretada para el siguiente domingo.
HOSPITALES CON NORMALIDAD 
El personal que labora en los diversos hospitales de la ciudad de Arequipa trabajará con normalidad para atender a todos los pacientes que se encuentren hospitalizados o en las áreas de  emergencia, por si se presenta algún problema intempestivo de salud  con la población.
DATO
Gustavo Rondón Fudinaga, gerente de Salud, informó que ya se ha coordinado con los responsables del Censo en Arequipa  para  que todo el personal que  estará trabajando pueda ser censado en cada  centro en donde se encuentre ubicado.   
 
 

Comentarios Web