Zegarra viajará a Bolivia para conocer viabilidad de un teleférico para Arequipa

07 de Septiembre de 2017
Zegarra viajará a Bolivia para conocer viabilidad de un teleférico para Arequipa
Fuente de la imagen: 
No indica
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que aprovechando una invitación a Bolivia, se reunirá  con empresarios franceses interesados en construir un teleférico en la Ciudad Blanca, que funcionaría con fines turísticos. Los especialistas le informarán los resultados de dicha propuesta y si es viable o no.
El burgomaestre detalló que los franceses  son los mismos que se encargaron de la instalación de teleféricos en la ciudad boliviana de La Paz y que está dando buenos resultados. No solamente se está utilizando para el turismo, sino también como transporte público masivo.
 
“La propuesta de realizar los estudios la recibimos en Sucre, cuando viajamos por invitación del presidente de Bolivia, Evo Morales, y nos contactaron. Ya avanzaron en Arequipa los estudios (…), ya tenemos contacto con los que manejan el teleférico de Bolivia, que es todo un éxito, no solo para el turismo sino para el transporte público. Este es un tema que podría funcionar primero con turismo”, afirmó.
Los técnicos estuvieron en la Ciudad Blanca para realizar los estudios preliminares respectivos y buscando la ubicación respectiva, además de determinar si funcionaría también como un medio de transporte urbano. Los resultados de dicho análisis serán expuestos a Zegarra Tejada.
Se conoció que los franceses pretenden que las estaciones del teleférico se realicen desde un tramo cercano al río Chili hasta las faldas del Misti. En caso tenga luz verde, la modalidad para que se concrete será a través de la Asociación Público Privada. 
Por otro lado, el alcalde provincial también informó que su visita al país altiplánico será para exponer la experiencia de hacer realidad el primer hospital geriátrico en el Perú, para atender a los adultos mayores. Similar proyecto se pretende hacer en Bolivia, por lo que quieren conocer las dificultades que se presentaron durante su realización.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web