Arequipa: Invertirán 2 millones para rehabilitar defensas ribereñas en Camaná y Ocoña

12 de Marzo de 2017
Río Ocoña
Fuente de la imagen: 
Radio Ocoña Súper Stéreo
Más de dos millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Arequipa en la rehabilitación y reforzamiento  de defensas ribereñas en diferentes tramos de las cuencas de los ríos Camaná y Ocoña, que  se han visto afectadas a consecuencia de la crecida de los mencionados ríos,  poniendo en riesgo extensas áreas de cultivos y poblaciones de la zona.
 
La gerencia regional de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa por disposición de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado ha preparado nueve fichas de mantenimiento para la restitución de más de 1,3 kilómetros de terraplén y 6.7 kilómetros de defensas ribereñas a lo largo de ambos ríos.
 
La intervención se realizará en el Valle de Ocoña, Sector Ocotaca; mantenimiento y rehabilitación de defensas ribereña en sectores vulnerables del Valle de Ocoña como son Surita, Anchalo, Santa Rita, Huantay, Panarcana, Chiguay, Mollebamba, El Alto, Pueblo Viejo, La Valdivia, Chiguay y Mollebamba.
 
Asimismo, mantenimiento y rehabilitación de defensas ribereñas en el Valle de Ocoña Sector Arrozal, rehabilitación de defensa ribereñas con enrocado en el Valle de Ocoña en los sectores Tranca Baja, Platana, Santa Rita y Secocha.
 
Asimismo en la rehabilitación de defensas ribereñas con enrocado en sectores del Valle de Camaná en los sectores Soto, Titira, La Bombón, Characta y Huacapuy.
 
No obstante, el gerente de Agricultura, Mirko Avendaño informó que maquinaria pesada del Gobierno Regional en coordinación con la Juntas de Usuarios ya viene trabajando en los puntos críticos de las cuencas de Camaná, Ocoña y Majes, donde el fuerte y crecido caudal del río ha debilitado defensas ribereñas, poniendo en peligro cultivos.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web