Colca: Suspenden visitas por protesta en Caylloma

16 de Mayo de 2017
Colca: Suspenden visitas por protesta en Caylloma
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Por hoy no entrarán turistas.

Las protestas que se extendieron ayer al distrito de Chivay, están ahuyentando a los visitantes de viajar al valle del Colca. Hay el temor de los turistas no llegar a su destino por el bloqueo de la carretera.  
Autocolca emitió un comunicado donde suspende el ingreso de turistas al valle del Colca por hoy. En función a cómo se desarrolla la medida de protesta irán tomando otras decisiones.
 
 
Antes de la emisión de esta nota, el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, manifestó perciben una ligera disminución de turistas nacionales y extranjeros que en esta temporada habitualmente llega a 500 por día. “Hay menos turistas de lo habitual, pese que hay acceso”, dijo. 
El valle del Colca es el principal destino turístico de la región. Las agencias de turismos están continuamente pidiendo información a Autocolca de las protestas en la provincia.
Valdivia señaló que ayer los pobladores bloquearon la carretera de ingreso a Chivay, se suspendió el acceso, pero luego los pobladores permitieron el paso de vehículos con turistas. Sin embargo, la noticia de las protestas ocasiona que algunos desistan de viajar. “Hay menos turistas de lo habitual pese que hay acceso restringido a la carretera”, manifestó. 
Valdivia espera que el anuncio de la mesa de diálogo para atender los pedidos de la población, cese la protesta en la provincia. 
Remarcó que un día de paralización en el valle del Colca puede ocasionar una pérdida de 25 mil soles, además de afectar la imagen de la región por el conflicto.
Señaló que evaluarán la situación en la provincia, de confirmarse que seguirán las protestas con el bloqueo de carreteras decidirán la suspensión de las visitas como medida de seguridad.  
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web