En un mes la PNP detuvo a mil personas

13 de Agosto de 2014
región policial sur
La PNP de Arequipa detuvo a mil personas sospechosas o sin documentación en una labor preventiva de actos delincuenciales.
 
Se cumplieron así instrucciones del titular del Ministerio del Interior, Daniel Urresti y la campaña seguirá en agosto y también después con el apoyo del serenazgo.
La llegada de Daniel Urresti al Ministerio del Interior y su política de ejecutar continuos operativos para prevenir el accionar delincuencial y la detención de requisitoriados, vendrían dando ciertos resultados porque desde que fue nombrado en el cargo hasta el momento solo en la Región Policial Sur (RPS) fueron detenidos 1,069 bandidos.
 
Los operaciones policiales en las zonas consideradas críticas en Arequipa, Moquegua y Tacna, que comprenden la RPS, permitieron la intervención de 1,069 personas entre requisitoriadas y por cometer diversos delitos como manejar en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad, contra la fe pública (falsificación de licencia de conducir), entre otros.
 
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de detenidos la producción policial de la RPS es inferior a la Región Policial Nororiente donde fueron intervenidas 1,350 personas y la Región Policial Nororiente donde se detuvo a 1,215 individuos. Según las estadísticas a nivel nacional, los operativos permitieron sacar de las calles más de 17 mil personas que se encontraban al margen de la ley.
 
A nivel nacional se desarticularon 476 bandas delincuenciales de las cuales 26 fueron detenidas por el personal policial de la RPS. La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la capital consiguió desarticular 108 organizaciones delincuenciales.     
 
Asimismo, se consiguió intervenir 501 vehículos entre automóviles, camionetas, camiones y buses en la RPS algunos de los cuales debieron ser internados en los depósitos, porque sus conductores no acreditaban licencia de conducir o porque las unidades no contaban con su respectiva documentación para su circulación.
 

Comentarios

Comentarios Web