Gobierno Regional inició construcción de hospital de Cotahuasi en La Unión

07 de Octubre de 2016
 Gobierno Regional inició construcción de hospital de Cotahuasi en La Unión
 Gobierno Regional inició construcción de hospital de Cotahuasi en La Unión
 Gobierno Regional inició construcción de hospital de Cotahuasi en La Unión
Invertirán 47 millones de soles para favorecer a 400 mil personas
 
El Gobierno Regional de Arequipa inició la construcción del nuevo y moderno hospital de Cotahuasi, en la alejada provincia de La Unión que permitirá que la población de esta alejada provincia tenga un adecuado acceso a los servicios de salud, con una atención médica oportuna y de calidad.  
 
En medio de una gran algarabía, el consejero de la provincia, James Posso y el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, acompañados de las autoridades locales de la zona, colocaron en forma simbólica la primera piedra en los terrenos donde se levantará el anhelado nosocomio con una inversión de S/.  46 millones 632 mil soles.
 
El proyecto del nuevo establecimiento de salud en Cotahuasi  contará con una buena infraestructura física acorde a los estándares arquitectónicos para la atención de los servicios de salud como Hospital. Además de suficiente equipamiento hospitalario implementado para la atención de los servicios de salud. El número de beneficiarios bordea los 432 mil.
 
Se levantará un edificio de 4 pisos, que contará con consultorios externos, área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, hematología, farmacia, lavandería, servicios generales y servicios complementarios.  El área de hospitalización tiene una capacidad para 21 camas.
 
Actualmente, Cotahuasi solo cuenta con un centro de Salud cuya infraestructura existente no cumple con las normas técnicas y de seguridad. Más del 62% de los equipos superó los 5 años de antigüedad.  No cuenta con ninguna especialidad solo medicina general, y no se atienden intervenciones quirúrgicas.  
 
 El nosocomio de Cotahuasi forma parte de un millonario paquete de obras de salud que empezó a ejecutar el Gobierno Regional en Arequipa, entre los cuales, se encuentra los hospitales de Chala en Caravelí y el de Camaná.
 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
La pregunta es para probar que eres un visitante humano y no spam.

Comentarios Web