Playas de Camaná e Islay: Ninguna es apta para veranear

29 de Diciembre de 2016
Playas de Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Las playas ubicadas en las provincias de Camaná e Islay fueron declaradas no saludables por parte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), lo que significa que los arequipeños que por esta temporada de verano acudan a dichos balnearios podrían sufrir algún efecto producto de las condiciones. 

Especialistas del área de Salud Ambiental de la Geresa detallaron que las 17 playas de dichas provincias no están en condiciones para recibir a los bañistas. Conclusión a la que llegaron luego de efectuar una visita a dichos puntos para evaluar las condiciones del agua de mar (microbiológicas) y arena, que se cuente con suficientes depósitos para la basura, los servicios higiénicos en buen estado, entre otras observaciones.
Por ejemplo, todas las playas tienen una aceptable condición microbiológica, pero una regular limpieza. En tanto, solo La Punta y Las Gaviotas, ambas de Camaná, tienen recipientes para la basura y baños en buenas situaciones. Mientras que la Primera Playa de Mollendo, Islay, tiene baños pero carece de depósitos para los desechos.
Las observaciones deben ser levantadas en corto tiempo por las municipalidades distritales competentes, a fin de no afectar la diversión y las vacaciones de los arequipeños. 
Desde fines de noviembre, la población empezó a acudir al litoral para veranear. Es en estos días cercanos a fin de año donde se incrementa la demanda, debido a que muchos acuden a recibir el 2017 en las playas. 
Se estima que serán 20 mil los que se movilizarán hacia los balnearios solamente entre el 30 al 01 de enero, desde el terminal y terrapuerto de la ciudad. Las autoridades recomendaron a los bañistas no ingresar al agua en estado de ebriedad y respetar las señales de las banderas, para que no se lamenten muertes. Hay que recordar que el personal de Salvataje de la Policía Nacional se encuentra destacado en las playas.
 

Comentarios Web