Pronabec benefició a 1500 jóvenes en región

07 de Octubre de 2016
Pronabec benefició a 1500 jóvenes en región
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgó 1500 becas durante el presente año a través de Beca 18.
 
Según el especialista del Pronabec, Juan Jaquehua Villalobos, los beneficios académicos fueron otorgados a jóvenes de bajos recursos con capacidades académicas superiores al tercio superior.
 
“En promedio general de los tres últimos años de colegio debe tener una nota de 14 o 15. A partir de eso son evaluados por la universidad o la entidad técnica que se encuentre dentro del Pronabec”, dijo Jaquehua.
 
Según informó el educador, los jóvenes reciben hasta mil soles mensuales para sustentar sus gastos en alimentación, pasajes y materiales de estudio. El pago de la matrícula es subvencionado por el Pronabec y además los jóvenes reciben una laptop.
 
Sumado a Beca 18, se han entregado subvenciones a docentes y profesionales egresados de las universidades con el título de bachiller y licenciatura para estudiar en universidades de toda Latinoamérica, bajo la Beca Docente y la Beca Presidente de la República. Esta última beca según informó Jaquehua se desarrolla bajo convenios con 400 universidades.
 
Para la Beca Presidente, según indicó Jaquehua, se han entregado un total de 1000 becas.
 
En el caso de Beca Docente, en el último mes se otorgaron becas a diez docentes para que viajen a Cuba y se especialicen en educación especial.
 
Se recuerda que el Pronabec inició labores en 2012 mediante la Beca Especial de Gestión de la Cooperación Nacional - Beca Perú.
 
El programa promueve el acceso de jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema a la educación superior, mediante la captación y administración de becas donadas por instituciones educativas superiores públicas y privadas.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web