Yamila Osorio pide responsabilidad al Congreso en interpelación a Vizcarra

12 de Marzo de 2017
Gobernadores regionales del sur
Fuente de la imagen: 
Internet/Medios
Los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa y Cusco, instaron hoy al Congreso a actuar con responsabilidad democrática en el proceso de interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
 
En un pronunciamiento difundido este domingo, consideraron “como injusta e inoportuna” la interpelación “y probable censura” del ministro Vizcarra en una coyuntura que requiere “sobre todo de estabilidad política para no detener el crecimiento económico ni la ejecución de los proyectos estratégicos que requieren nuestras regiones”.
 
“Exhortamos al Congreso a proceder con responsabilidad democrática, para encausar apropiadamente el debate técnico y político arribando a conclusiones que no ocasionen perjuicio a las instituciones del Estado, tampoco colisionen con los intereses de los pueblos del interior del país, ni con los proyectos postergados sobre los cuales están nuestros anhelos de prosperidad”, señalan.
 
En ese sentido, los gobiernos regionales expresan su “solidaridad institucional y respaldo” a la gestión del ministro de Transportes y Comunicaciones, “por representar a los pueblos del interior del país, ser impulsor de la descentralización y haber demostrado capacidad, compromiso y honestidad”.
 
En el pronunciamiento, firmado por los gobernadores Edwin Licona (Cuco), Yamila Osorio (Arequipa)  y Wilber Venegas (Apurímac), destacan la política de descentralización que viene implementando el Gobierno, a través de los llamados Gore Ejecutivo.
 
“Un importante espacio de trabajo intergubernamental que posibilita la evaluación y priorización de proyectos estratégicos de articulación territorial, dentro de ellos se encuentra la construcción del aeropuerto internacional del Chinchero”, añaden.
 
Asimismo, saludan que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, haya decidido impulsar la reactivación de la economía, a través de diferentes medidas y proyectos estratégicos “que son necesarios para contribuir con el crecimiento del Producto Bruto Interno y la generación de miles de puestos de trabajo”.
(Andina)
 

Comentarios Web