Coronavirus

1389 personas murieron en la región por la COVID-19

19 de agosto de 2020
La cifra de fallecidos reportada este año superó a la del año pasado.

Lamentable. En las últimas 24 horas, 15 personas murieron en la región Arequipa a causa del nuevo coronavirus, siendo ahora la cifra acumulada de 1389 muertes.

La información la brindó la Gerencia Regional de Salud, tras indicar, además, que ayer el 17 % de los pacientes tamizados a las pruebas de COVID-19 dieron positivo en las últimas 24 horas.

Fueron 8159 nuevas evaluaciones de las cuales 1420 se confirmaron como portadores del virus, con lo cual el registro regional alcanza ya los 81 225 contagiados en Arequipa.

Cabe informar también, que el número de pacientes dados de alta subió a 52 mil 614 hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud, 2307 de los cuales salieron luego de superar la enfermedad producida por la COVID-19, hasta las 00:00 horas del ayer 19 de agosto.

La Gerencia Regional de Salud exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

CAMPAÑA

Es preciso indicar por otra parte, que hoy personal médico de la Microrred de Salud Edificadores Misti con apoyo de la municipalidad distrital de Miraflores realizará la toma de pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 totalmente gratuitas para los vecinos de la parte baja del distrito.

Esta actividad se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas en la avenida Unión frente a la sede de la municipalidad y plaza Mayta Cápac.

De acuerdo con Mercedes Rodríguez Bustinza, gerente de la Micro Red de Salud, serán cinco módulos de atención los que se instalarán para atender a 500 personas.

Cabe resaltar que también se realizará la entrega de kits de medicamentos conteniendo Ivermectina, Azitromicina, Paracetamol y otros, a las personas que requieran iniciar tratamiento.

Compartir

Leer comentarios