Arequipa

250 niños se beneficiarán con mejoras en colegio

24 de octubre de 2020

Al menos 250 niños y adolescentes del colegio 40476 Mercedes Manrique Fuentes en Mollendo (Islay) se beneficiarán con la construcción de nuevos y modernos ambientes, que demandan una inversión de S/ 2 millones 500 mil soles.

El Gobierno Regional de Arequipa financia el proyecto educativo y le transfirió los recursos a la Municipalidad Provincial de Islay para que se encargue de la ejecución de la obra educativa, que ya registra un gran avance. Los escolares, una vez retorne la educación presencial, tendrán mejores condiciones de estudio.

Mercedes Manrique es uno de los centros educativos más antiguos de Islay, tiene una población escolar de 250 alumnos, distribuidos en los niveles de primaria y secundaria. Tiene más de 77 años de creación por lo que su infraestructura se encontraba deteriorada.

El proyecto educativo se ejecutará por etapas, primero edificarán seis ambientes en dos niveles, módulos para servicios higiénicos para damas y varones, depósito y graderías.

Del mismo modo, se construirá un polideportivo, con losa multiuso, graderías, cobertura metálica, patio con rampas de acceso, áreas verdes, entre otros. Además, se implementarán los ambientes con mobiliario totalmente nuevo.

El Gobierno Regional transfirió los recursos previa suscripción de un convenio. El monitoreo y seguimiento están a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura y Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos. Y el Consejo Regional de Arequipa efectúa acciones de fiscalización.

Compartir

Leer comentarios