Arequipa

272 mil usuarios de Sedapar pueden fraccionar pagos 

16 de mayo de 2020
Un 94 % de usuarios podrían reprogramar sus deudas.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento brinda orientación a usuarios.

De total de usuarios de Sedapar, un 94 por ciento podría fraccionar hasta en 24 meses el pago mensual por el servicio. Son casi 272 mil usuarios que pueden hacer los trámites respectivos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a través de sus canales no presenciales, viene brindando orientación a los usuarios del servicio de agua potable en Arequipa, sobre el procedimiento para acogerse al fraccionamiento de su recibo de los meses de marzo, abril y mayo, hasta por un periodo de 24 meses.

Los usuarios que tengan dificultades para cogerse a este beneficio o quieran hacer consultas sobre las facturaciones emitidas por la EPS Sedapar, durante este periodo de emergencia sanitaria, pueden contactarse con el personal de Sunass Arequipa, quienes brindan la orientación necesaria a través de los números 989299211 – 914123172 y el correo electrónico arequipa@sunass.gob.pe, en este sentido, se ha tenido en las últimas semanas, más de 125 consultas de diversos temas, informó el Responsable de Sunass Arequipa, Saúl Alire Benavides. 

Precisó que el fraccionamiento está orientado a los usuarios de las categorías social y doméstico, en este último caso, cuyos consumos sean menores a 50 metros cúbicos (50M3) mensuales, siendo aplicable a todas las localidades de la región Arequipa, con cobertura de servicio de la empresa Sedapar.

Entre las consultas frecuentes, es la facturación por consumo promedio, que en algunos casos, el usuario considera elevado y, nosotros les explicamos que esta facturación es excepcional, y una vez levantada la cuarentena, la EPS está obligada a hacer la toma de lectura de los medidores, para determinar entre el consumo real y el monto cobrado. Si se determina que hubo un cobro en exceso, la empresa procederá a la devolución, compensación o hacer el recupero, según corresponda, explicó el Responsable de Sunass.

Se estima que aproximadamente 272 mil usuarios que representan el 94 % del total de usuarios de Arequipa, podrían acogerse a este beneficio, a través del aplicativo de oficina virtual que habilitó la empresa Sedapar, para realizar los trámites respectivos.

DATO

Sunass, está verificando que la empresa prestadora cumpla con los procedimientos respectivos y toda disposición del gobierno. Del mismo modo, “nos estamos comunicando telefónicamente con los usuarios para conocer si han tenido problemas de abastecimiento del servicio” concluyo, Saúl Alire Benavides.

Compartir

Leer comentarios