Especiales

30.25 Arquitectos utiliza tecnología para construir sin consumir energía

8 de junio de 2020

La empresa arequipeña intercambió experiencias con investigadores de diversas partes del mundo durante la pasantía en Corea del Sur.

Importante logro. La empresa arequipeña 30.25 Arquitectos SAC, dedicada al rubro del diseño y construcción, obtuvo la especialización en arquitectura bioclimática y edificaciones, haciendo un nulo consumo de energía.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú”, financió la participación de esta empresa en la “Pasantía tecnológica en Seúl-Corea para la adquisición de conocimientos y técnicas del diseño de construcciones de energía cero y su futura aplicación en la empresa”, donde se adquirieron tales conocimientos.

La pasantía se realizó en el Centro Tecnológico ZEMCH Network en Japón y en la Sociedad de Energía Solar de Seúl, Corea, permitiendo durante 13 días conocer nuevos criterios de diseño para incrementar el uso de tecnologías renovables en sus proyectos y mejorar la gestión de producción y manejo de residuos en obra, para el desarrollo de edificaciones más sostenibles.

La coordinadora del proyecto y gerente general de 30.25 Arquitectos, Karina Málaga, informó que la pasantía realizada en ZEMCH Network en noviembre del 2019, ofreció a los profesionales de la industria de la construcción la oportunidad de visitar no solo las instalaciones de producción de vanguardia de los principales fabricantes de viviendas en Japón, sino también los centros de ventas donde se muestran casas modelo que permiten a los potenciales compradores examinar la calidad de la vivienda, que si bien se producen en masa, se personalizan, es decir personalización masiva.

Durante la pasantía, 30.25 Arquitectos presentó la investigación sobre el uso de la doble ventana de vidrio y su desempeño acústico y térmico en edificios residenciales en Arequipa, intercambiando experiencias con investigadores de diversas partes del mundo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios