Educación

4 pasos para identificar si un colegio privado es informal

21 de enero de 2020
Fuente: Canal IP.

El inició de la temporada escolar está cerca, por ello conozca como identificar si el colegio particular donde quiere matricular a su hijo es informal.

El Ministerio de Educación (Minedu) viene luchando para erradicar los colegios privados informales. Estas instituciones perjudican al alumno, impidiéndole, por ejemplo, graduarse u obtener el certificado de estudios para acceder a una universidad o instituto superior.

A continuación, 4 pasos para identificar si un colegio privado es «bamba»:

  1. Ingrese a identicole.minedu.gob.pe/. Seleccione la opción “Infórmate. Conoce, compara y encuentra el mejor colegio para tu hijo” y digite el nombre de la escuela que le interese investigar. Si la escuela cuenta con autorización, aparecerán los datos del colegio: el nombre del director, la ubicación del local, sus teléfonos, la Ugel a la que pertenece y el monto de la pensión. Si no aparece en su búsqueda se trata de un colegio bamba.
  2. Si al final del año su hijo recibe un certificado de estudios a nombre de otra escuela, es probable que su escuela sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otra escuela.
  3. Si la escuela a la que asiste su hijo usa varios nombres en su publicidad, podría ser motivo de sospecha. En ese caso, el Minedu recomienda indagar cuál es el nombre real de la empresa para poder encontrarla en el portal de Identicole.
  4. También puede hacer una búsqueda de colegios por ubicación. Si usando esos filtros no es capaz de encontrar el colegio, se trata de una institución bamba.

 identicole.minedu.gob.pe/ Portal del Minedu para ubicar los colegios de todo el país.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios