Coronavirus

533 casos de COVID-19 encontraron en 12 distritos de Arequipa

12 de julio de 2020
Continúan tamizajes en barrios de la ciudad.

Personal de salud viene recorriendo zonas consideradas como focos de contagio en la ciudad.

Las pruebas rápidas aplicadas casa por casa en los distritos con mayores índices de contagios de la COVID-19 han dado resultados, pues en los 12 distritos que se ha intervenido hasta la fecha se encontraron casos positivos de coronavirus tras la aplicación de pruebas rápidas.

De acuerdo a la estadística de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, encargada de la labor de «Barrio Libre de Coronavirus», de las 3 mil 517 pruebas serológicas aplicadas, 533 dieron positivo.

María Elena Flores Carpio, directora de la Red, informó que desde el 19 de junio al 10 de julio se visitaron 12 distritos donde se detectaron “puntos calientes”, es decir, los vecindarios donde viven la mayor cantidad de pacientes contagiados.

La funcionaria precisó que los distritos donde se registraron mayor cantidad son Paucarpata con 201 pacientes positivos tras la aplicación de 766 pruebas rápidas. Luego sigue Alto Selva Alegre en el que se detectaron 69 positivos con 356 pruebas rápidas aplicadas.

De igual manera, en Cerro Colorado detectaron 64 positivos de 646 pruebas aplicadas. En José Luis Bustamante y Rivero 62 de 250 pruebas serológicas aplicadas. En otros distritos identificaron menos como Cercado (25), Jacobo Hunter (17), Miraflores (26), Mariano Melgar (25), Sachaca (16), Socabaya (07), Yanahuara (13) y Cayma (08).

Esta labor que busca identificar los casos de COVID-19 aún cuando la enfermedad no está muy avanzada, y así recibir tratamiento adecuado continuará hoy en los barrios de Cayma, en la zona de Casimiro Cuadros y alrededores del Mercado Zonal Alto Cayma. De igual manera continuará en el distrito de Jacobo Hunter en las avenidas Brasilia y Costa Rica y en Mi Perú y Las Esmeraldas del distrito de Bustamante y Rivero.

Compartir

Leer comentarios