Cultura

Más de 21 mil personas visitaron la FIL en siete días de exposición

3 de octubre de 2019

En siete días de exposición la Feria Internacional del Libro (FIL) recibió a 21 mil 700 personas. Gonzalo Ávila, coordinador de la “FIL vuelve” informó que diariamente han recibido la visita de 3 mil 100 personas, cifra que esperan se acreciente en los próximos días.
Ávila comentó en una especie de primera evaluación que las cifras de venta han llegado a bordear en editoriales de renombre como Planeta o SBS de 2500 a 3000 soles.

“Esperamos que la gente siga viniendo a la FIL, es fin de mes y las personas reciben pagos y esperamos que inviertan en cultura. Esperamos que vengan porque aquí encontrarán libros de diversas índole, desde material literario, histórico, académico, hasta lectura infantil”, dijo Ávila.

El promotor cultural señaló que las editoriales ofrecen descuentos de hasta el 20, 30 y 40%. Además de señalar que los visitantes podrán encontrar la presencia de editoriales independientes como Aletheya, La Travesía Editora, Texao, Cascahuesos, entre otros.

PRESENTACIONES
Mañana a las 19:00 horas se presentará la obra de Juan Guillermo Carpio Muñoz, “Texao, Arequipa y Mostajo, La historia de un pueblo y un hombre”. La obra del desaparecido investigador compilada en más de dos décadas en una suma de 14 mil fichas de la historia, tradiciones, costumbres de la picantería y relatos de Arequipa serán presentadas por Luis Pareja, Maigualida Pérez y Groverly Núñez.

La presentación será patrocinada por el Fondo Editorial de la Universidad Católica de Santa María que invirtió más de 100 mil dólares en pagar los derechos y cubrir la edición de los 14 tomos de la obra de Carpio Muñoz.

El sábado cinco se suma la presentación, de carácter histórico y de relevancia social y política, la obra de Rafaella León, biógrafo del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el libro “Vizcarra. Retrato de un poder en construcción”. La exposición será a las 18:00 horas y estará a cargo de la editorial Penguin Random House.
Ese mismo día estará presente la periodista Lorena Álvarez que presentará a las 19:00 horas el libro “Primero muerta”.

Programa FIL 3 de octubre – Auditorio Nº1
Presentación del libro “Puro cuento”.
Participan: Cleyder Ludeña y Heiner Valdivia.
Organiza: Quimera editores.
Hora: 16:00 horas.
Presentación del libro “Marco Aurelio Denegri: De la palabra al pincel”
Participan: Hélard Fuentes, Dorian Estrada, y Stephanie Valencia.
Organiza: Guíame Sur Arequipa.
Hora: 18:00 horas.
Programa FIL 3 de octubre – Auditorio Nº 2
Tertulia literaria “Itinerante”.
Participan: Luz Vilca, María Antonieta Tejada Delgado y Wilbert Córdova
Hora: 16:00 horas.
Conferencia “Cómo empezar tu propia librería”
Participan: Roy Choquegonza.
Organiza: Libros Arequipa
Hora: 17:00 horas.
Presentación de la obra teatral “Cinco minutos sin respirar”
Organiza: Teunsa.
Hora: 19:00 horas.

Compartir

Leer comentarios