Arequipa

Buscan ayuda para 600 familias de zonas rurales en Condesuyos

25 de abril de 2020
Salamanca en Condesuyos.

La población de estas zonas rurales se encuentra prácticamente sin alimentos esenciales para poder sobrevivir

Mediante una campaña de ayuda social, unas 600 familias del distrito de Salamanca en la provincia de Condesuyos se beneficiarán con alimentos de primera necesidad. Las coordinaciones las realizan los representantes del Comité de Emergencia en Apoyo a Salamanca, dirigido por Leonardo Huisacayna Zúñiga y Oliver Taya Huayta.

Sucede que, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país, la población de estas zonas rurales se encuentra prácticamente sin alimentos esenciales para poder sobrevivir, por lo que se ha visto la necesidad de realizar una acción social de solidaridad para poder hacerles llegar víveres.

Habitantes de los poblados de Maucallacta, Patilla, Suracasa, La Capilla, y comunidades campesinas de Palcuyo, Ayanca, Acchamarca Huassca y Solimana, son los que requieren el urgente apoyo al encontrarse desabastecidos, por lo que demandan la ayuda solidaria de la población en general.

La idea es que las personas de buen corazón puedan donar alimentos como arroz, azúcar, avena, atún, leche, fideos y quinua, entre otros, que no son perecibles, y que soportarán sin problemas las largas horas de viaje.
Es preciso mencionar que la colaboración está siendo recibida en la esquina del estadio Francisco Bolognesi, zona B, lote 29, Cayma. 

La entrega a las personas afectadas se ha previsto a partir de la primera semana del mes de mayo, y se realizará en coordinación con las autoridades locales de cada jurisdicción.

Las personas interesadas también pueden comunicarse, con los números 920865780 o al 969084767.
Compartir

Leer comentarios