Arequipa

A dos mil exfonavistas devolverán sus aportes

5 de mayo de 2015
A dos mil exfonavistas devolverán sus aportes
Desde el jueves 07 de mayo los que figuran en la segunda lista de favorecidos con la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán acudir a los cuatro locales que tiene el Banco de la Nación (BN) en Arequipa.

El jefe de la macrorregión Arequipa del BN, Jaime Sánchez Advíncula, informó que pueden hacerlo en la sede central en el Cercado (23 ventanillas), y las ubicadas en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero (12), Miraflores (10) y Cayma (10).

Los horarios de atención de lunes a viernes serán de 08:00 a 17:30 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. Tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y de preferencia acudir con un familiar. No habrá ventanillas exclusivas.

Sánchez Advíncula manifestó que no habrá inconvenientes porque estimó que las personas de Arequipa incluidas en el segundo padrón no excederá las 2 mil de los 41 mil 590 a nivel nacional donde la prioridad son los mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad. “En dos días podemos concluir la entrega de los aportes. Pero las personas pueden acudir cualquier día de la semana, su dinero va estar en su cuenta”, puntualizó.

La cantidad es menor a la primera lista que salió en enero de este año que incluyó a nivel nacional a 103 mil 11 personas y en Arequipa fueron 6 mil 466. Los aportes oscilaron en promedio entre mil 500 a 2 mil soles.

EN JULIO
Ayer los exfonavistas utilizaron las radios locales para conocer si estaban incorporados. Realizaron sucesivas llamadas, obteniendo como resultado que de cada 12 a 13 personas, una de ellas estaba incluida en el padrón. Expresaron su desazón porque deben seguir esperando.

La Comisión Ad Hoc ya anunció que la tercera entrega de los aportes a los exfonavistas será en la segunda semana de julio de este año, previamente publicarán el alistado con los nombres de los beneficiados. A la fecha sumarán 145 mil los exfonavistas que recibirán la devolución de sus aportes, pero a julio estimaron que la cifra pasará los 200 mil.

CONSULTA
Para consultar si son beneficiados pueden acceder a los cajeros Multired del Banco de la Nación, o acceder a: www.fonavi-st.gob.pe / www.fonavi-st.pe.
En caso el titular falleció y está inscrito, los familiares tienen que solicitar su Declaratoria de Heredero o Sucesión Intestada, dirigirse a la oficina del Fonavi (situada en ex Banco de Materiales) realizar el trámite y luego cobrar.

El registro de exaportantes al Fonavi ha sido reabierto, pueden acudir al BN.
Compartir

Leer comentarios