Arequipa

A fin de mes bus piloto del SIT iniciará circulación

11 de enero de 2020
Bus eléctrico

“No vamos a realizar ningún cambio de sentido, determinamos que no se necesita”, dijo el subgerente de Circulación Vial, Francisco Málaga, para informar que a fines de este mes se pondrá en marcha la prueba piloto del paso de un bus eléctrico, que será un demostrativo de lo que será el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
El vehículo recorrerá la ciudad, desde Río Seco, y parte del Centro Histórico, y otorgará el servicio de transporte público de manera gratuita durante 8 días. Recorrerá la ruta troncal C1 – A, concesionada al grupo Integra Arequipa S. A. C.

“Ya se han realizado tres pruebas y se ha determinado que todo se encuentra bien. La vía será compartida. Y a lo largo de la ruta se establecerá aproximadamente 15 paraderos, la idea es ver la aceptación de la gente”, dijo el funcionario.

El grupo empresarial pondrá a circular en la ciudad un vehículo de 12 metros de largo, con capacidad para 80 pasajeros, 49 asientos, eléctrico y a baterías de litio, de la marca Build Your Dreams (BYD). Al proyecto la Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. (Seal) ofrecerá la recarga gratuita de energía durante el tiempo de prueba.

“Se está manejando una fecha tentativa, que sería en los próximos 15 días, porque determinamos que no hay mayor dificultad, pues incluso participó en los recorridos de prueba la Policía, que dio además recomendaciones. Estimo que el 25 de enero debe estar ya en servicio”, declaró.

Luego de las pruebas el vehículo piloto seguirá circulando, pero con el pago de un sol, costo de pasaje.

Compartir

Leer comentarios