Arequipa

A fines de abril temperaturas podrían alcanzar los -2 grados a la intemperie

15 de abril de 2020
En las partes altas se sentirá más frío.

La ciudad soportará un intenso frío en las próximas semanas.

El descenso de las temperaturas a niveles extremos, comenzará a sentirse en la región Arequipa a partir de la última semana del presente mes de abril, según lo dio a conocer ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Guillermo Gutiérrez Paco, director regional de la institución, advirtió así, que la Ciudad Blanca llegará a soportar hasta 4 grados a nivel de caseta y -2 grados centígrados a la intemperie. Para el caso de las zonas altas, se alcanzará hasta -19 grados centígrados.

«En los últimos días, el Senamhi ha venido emitiendo diversos avisos relacionados con el descenso de temperatura en la región. Sin embargo, la mayor sensación de frío se sentirá entre la última semana de abril y la primera de mayo», dijo.

El especialista recordó así, que tal como años anteriores, la madrugada del 01 de mayo será una de las más frías de la estación de otoño, la misma que dejaba casi congelados a quienes visitaban a la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya. Situación que probablemente no ocurrirá el 2020 ante el estado de emergencia que atraviesa el país por el COVID-19.

AVISO METEOROLÓGICO

El último aviso meteorológico que emitió el Senamhi sobre descenso de temperaturas debería de concluir hoy, empero, se extenderá hasta por dos días más, de acuerdo a Gutiérrez.

«La alerta inicial estaba fijada desde la madrugada del martes 14 hasta la mañana del jueves 16 de abril, pero se extenderá hasta el 18, donde se advierte un incremento de las temperaturas mínimas por unos días, pues de ahí el frío retornará con más fuerza», manifestó.

CAMBIOS DE TEMPERATURA

El especialista indicó por otra parte que, durante los siguientes días, las mañanas se tornarán cálidas, mientras que las noches y madrugadas serán frías.

Ante ello, exhortó a la población arequipeña a tomar mucha precaución al respecto, considerando que el cambio brusco de temperatura es el principal causante de infecciones respiratorias agudas e incluso neumonías en niños menores de 5 y mayores de 65 años.

«Hay que tener mucho cuidado en este tema, pues las gripes de temporada pueden llegar a ser confundidas por las personas con el nuevo coronavirus. En casa tenemos que cuidar sobre todo a los niños y ancianos», puntualizó Gutiérrez Paco.

COEN: Tacna, Arequipa y Cusco tuvieron las temperaturas más bajas ...

El titular del Senamhi pidió a la población abirgarse para no contraer enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19.
Compartir

Leer comentarios