Arequipa

A fines de este mes se daría reunión de los 6 congresistas por Arequipa

13 de febrero de 2020
José Luis Ancalle, brindó declaraciones ayer.

José Luis Ancalle, virtual congresista por Arequipa, declaró que el encuentro con los demás congresistas por la región se daría a fines de este mes, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones entregue las credenciales correspondientes. En este encuentro se busca consensuar temas de interés para la población y el desarrollo de la región.

“Queremos que las reuniones que se tengan sean formales, por eso estamos a la espera de las credenciales y esperamos que a fines de este mes se realice este encuentro y se conforme la bancada por Arequipa”, dijo.

El legislador del Frente Amplio lamentó también que al primer encuentro, realizado en el valle de Tambo, en el que se pudo haber entablado un diálogo en conjunto, solo asistieran 3 de los 6 congresistas.

Ancalle indicó que una de las propuestas que dará a sus colegas es que se realicen audiencias públicas durante las semanas de representación para escuchar a la población y las necesidades que tienen.

Para ello ayer se reunió con el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce. Un tema que abordaron fue el de conformar una mesa de trabajo entre los decanos de los demás colegios profesionales de la región junto a los parlamentarios para impulsar proyectos de ley en diversos ámbitos.

Por otro lado, José Luis Ancalle también se pronunció sobre la denuncia contra Edgar Alarcón, otro de los congresistas por Arequipa, a quien se le acusa de haber usado dinero de la Contraloría para sus gastos personales.

Le pidió que renuncie a su inmunidad parlamentaria para afrontar este y otros procesos que tiene en el Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios