Arequipa

A magistrado Víctor Ticona también le asiste la presunción de inocencia

25 de julio de 2019
Presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo

El magistrado arequipeño y presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, se ha visto envuelto en un escándalo tras revelarse audios de conversaciones que mantuvo con el exjuez César Hinostroza.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, manifestó que como a toda persona a Ticona le asiste el derecho de la presunción de inocencia.

“Se parte siempre de la presunción de inocencia para cualquier ciudadano, mientras no haya una investigación. Los elementos de convicción que el Ministerio Público y la Ocma presenten están en trámite”, dijo.

Manifestó que el comportamiento del magistrado siempre ha sido decoroso y decente, por ello fue elegido vocal supremo y presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre los audios, Carlo Magno recalcó que se debe conocer en qué contexto se efectuó las conversaciones, no emitiendo un juicio de valor anticipado.

En las conversaciones el exjuez Hinostroza le solicita a Ticona un favor para la renovación del contrato del hermano de una secretaria, trabajador del JNE. En otro audio, Ticona es quien solicita a Hinostroza un favor para una colaboradora del Poder Judicial.

El presidente de la Corte de Arequipa deslindó completamente que dentro de su institución exista alguna irregularidad o caso de corrupción en la contratación de personal. Explicó que las observaciones de la Contraloría fueron solo de forma y no de fondo.

“No hubo ninguna observación de fondo, solo de forma, como la inscripción de los títulos en la Sunedu. Casos que han sido subsanados”, dijo el magistrado.

Compartir

Leer comentarios