Cultura

A partir de hoy inicia el Hay Festival Querétaro 

2 de septiembre de 2020
Vargas Llosa invitado estelar en el Hay Querétaro.

 Vargas Llosa será uno de los invitados estelares.

El Hay Festival Querétaro 2020 iniciará el 2 de septiembre a través de una programación digital y sin costo que será transmitida por internet. El festival se realizará hasta el 7 de septiembre.

“La presente edición contará con grandes nombres locales, nacionales e internacionales durante los seis días que durará el evento, en los que estará representada la literatura, con los mejores escritores y escritoras; ciencia y actualidad para debatir sobre las ideas que mueven el mundo; música con conciertos en vivo; charlas magistrales y eventos para jóvenes y niños”, informó el área de comunicaciones del evento.

Entre los personajes que participarán se encuentran los premios Nobel: Paul Krugman (Premio Nobel de Economía 2008), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz 2014). En literatura: Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro, Ida Vitale y muchos más. En ciencia y actualidad: Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa, Miguel Pita y más. En música: Julieta Venegas, Tallullah o Sarabanda. Y la transmisión de seis charlas icónicas de los festivales traducidas al español con personajes como: John le Carré, Chimamanda Ngozi Adichie, Kazuo Ishiguro o Margaret Atwood.  

Este año se ofrecerán en el festival talleres entre ellos: Taller de escritura creativa. Cómo crear un universo narrativo para una obra de ficción. Liliana Colanzi. Art & Fire: A Journey in Five Films. Óscar Guardiola-Rivera (En inglés, con subtítulos en español). Tsunami. O cómo crear otras narrativas. Gabriela Jáuregui. El rol de las historias y la ficción en los procesos educativos. Emmanuel Neisa y Diana Ospina Orwell, Radiohead y la hegemonía de las compañías multinacionales. Imaginación sociopolítica para nuevas relaciones sociales. Eduardo Rabasa. Diarios íntimos: taller sobre diarios personales. Daniel Saldaña París.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página del Hay Festival Querétaro.

VARGAS LLOSA

El arequipeño Mario Vargas Llosa participará en una conversación con Raúl Tola el jueves 3 de septiembre de 18:00 a 18:45 horas.

“El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010 y representante icónico del boom latinoamericano, presenta su más reciente libro, Medio siglo con Borges (2020), que explora la vida y obra de uno de los grandes escritores. del siglo XX, Jorge Luis Borges”, informa la página web del festival.

DATO

Se puede consultar su programación y registrarse sin coste a través de la página web: https://www.hayfestival.com/queretaro/informacion-general.  

Compartir

Leer comentarios