Perú

A partir de hoy venezolanos solo podrán ingresar con visa

15 de junio de 2019

A partir de hoy sábado los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar a territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria, como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jueves 6 de junio.
En el anuncio, el jefe del Estado afirmó que la medida busca garantizar una migración «segura y ordenada». Mencionó, además, que la visa humanitaria debe ser tramitada en los consulados que tiene el Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

«El Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otras naciones, pero también como país tenemos la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y paz de todos los peruanos», manifestó.

La medida agrega que en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los consulados generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los consulados generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

En los últimos días se registra un incremento de migrantes venezolanos que llegan al Perú a través de la frontera norte. Entre el martes 11 y miércoles 12 de junio se contabilizaron más de 6 mil ciudadanos de ese país que pugnaban por ingresar a nuestro país por el Cebaf Tumbes. Solo el jueves se registró un ingreso de más de 5 mil ciudadanos de ese país.

En Tumbes se aprecia un gran número de ciudadanos venezolanos lo que obligó a redoblar las medidas de seguridad y ampliar la atención de salud a los migrantes. En la zona se encuentran también representantes de diversas organizaciones no gubernamentales que brindan asistencia humanitaria a los venezolanos.

Compartir

Leer comentarios