Arequipa

A partir del lunes se retrasa en media hora ingreso a colegios

20 de mayo de 2015
A partir del lunes se retrasa en  media hora ingreso a colegios
La salud de los escolares es también una prioridad para el sector Educación y justamente con el objetivo de cautelarla, en especial durante la temporada de frío, la gerencia sectorial ha decidido retrasar algunos minutos el horario de ingreso a los colegios.
Así lo anunció el gerente de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, quien precisó que la directiva será emitida recién hoy a efecto que a partir del lunes próximo se implemente esta acción preventiva en todas las instituciones de educación básica regular de Arequipa, tanto públicas como privadas.
Explicó que esta medida nuevamente se implementará con el fin de cuidar la salud de los escolares, pues esta población es propensa a sufrir cuadros gripales, generados por las bajas temperaturas que se registran desde fines de mayo y en especial en las primeras horas del día.
Es así, detalló, que en la disposición a expedirse se ha establecido que los escolares del nivel primario deberán ingresar a su institución educativa con media hora de retraso al horario que usualmente tenían. 
Igualmente los estudiantes de secundaria podrán ingresar a su centro de estudios con un cuarto de hora luego del horario normal.
Choque Mamani, remarcó que esta disposición estará vigente hasta fines de julio, pues es cuando el tiempo empieza a cambiar nuevamente y las temperaturas no son tan bajas como en las próximas semanas.
Es relevante tomar en cuenta que esta medida se aplica en los últimos años, principalmente a partir de mayo, pues en el tiempo cuando las temperaturas descienden de manera considerable. Ello se suscita en toda la región. 
Adicionalmente, el titular de la Gerencia Regional de Educación, hizo recuerdo que los escolares pueden utilizar prendas de vestir abrigadoras, aun cuando estas no sean parte del uniforme, pues lo que prima es el cuidado de su salud.
 
 
 
Compartir

Leer comentarios