Arequipa

A prisión anciano que habría tocado indebidamente a niñas

25 de abril de 2020
Nueve meses de prisión preventiva para anciano acusado de tocamientos.

Una vecina del septuagenario fue quien denunció el hecho. 

El anciano Reinerio Tapullima Mori, de 76 años de edad, y que fue acusado de realizar tocamientos indebidos a dos menores de edad, fue privado de su libertad.

Sucede que, el Distrito Fiscal de Arequipa a través del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada En Delitos Contra Las Mujeres o Integrantes Del Grupo Familiar, dispuso prisión preventiva para el septuagenario. La medida será por nueve meses.

Tapullima Mori es investigado por la comisión del delito contra la libertad en la modalidad contra la libertad sexual, sub tipo tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de 05 y 08 años de edad, con agravante.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Jheinmy Rodríguez Nina, sustentó los fundados y graves elementos contra el imputado en audiencia realizada por videollamada debido al Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno nacional para prevenir la propagación del coronavirus.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el 20 de abril del presente en un inmueble multifamiliar ubicado en el distrito de Cerro Colorado, donde vivía el imputado quien realizó tocamientos indebidos a las menores aprovechando que los padres se encontraban fuera de su domicilio en la Feria del Altiplano donde trabajan como ambulantes.

Ampliación del penal de Socabaya paralizada por despido de 695 ...

La probable condena a imponerse a Tapullima Mori es de 28 años de pena privativa de la libertad.
Compartir

Leer comentarios