Arequipa

A raíz de explosión en Cerro Colorado municipio clausuró taller sin licencia

30 de junio de 2020

Tras la explosión que dejó tres fallecidos y tres heridos en un taller de la Asociación de Propietarios, Talleres de Servicios de Arequipa (APTASA), funcionarios del Municipio Distrital de Cerro Colorado, realizaron la clausura inmediata del negocio y anunciaron que lo propio harán con los locales industriales en APTASA y Río Seco que no cuenten con licencias de funcionamiento.

“Lamentable hoy tenemos que informar el fallecimiento de 03 personas y 04 heridos, por la negligencia de un local que no contaba con licencia de funcionamiento y de seguridad, no lo vamos a permitir por lo cual estamos clausurando este local, e iniciaremos la inspección de los locales industriales en su totalidad”, manifestó el Sub Gerencia de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayán.

Los terrenos ubicados en APTASA estaban asignados para el uso industrial, motivo por el cual, su sistema eléctrico se instaló en forma subterránea, sin embargo, lamentablemente los propietarios dan en la actualidad el uso para vivienda, quitándole un espacio importante para el crecimiento de la industria en la ciudad.

La Asociación de Propietarios, Talleres de Servicios de Arequipa, es una zona industrial que se creó hace más de 44 años, con la finalidad de brindar el espacio adecuado a la industria metal mecánica, electricidad y electrónica industrial, así como negocios industriales que reúne a más de 300 socios.

Para atender la emergencia, personal de serenazgo de la municipalidad, acudió a prestar ayuda para el traslado de los heridos, y luego el personal de fiscalización realizó la verificación de licencias y al no contar con ellas se procedió a la clausura inmediata.

“No vamos a permitir que la informalidad sea causante de mayores daños a nuestra población, por lo cual se verificará a las empresas industriales de este sector APTASA y de Río Seco, para que tengan en orden y todas las protecciones de seguridad”, indicó el funcionario municipal.

Compartir

Leer comentarios