Arequipa

Abogado mistiano anunció intención de ser presidente

16 de enero de 2020
Joaquín Ticona Roldán, anunció ayer su intención de llegar a la Presidencia

El docente y abogado mistiano Joaquín Ticona Roldán, anunció ayer su intención de llegar a la Presidencia del Perú con el partido político Perú Trabajando, que está en plena recolección de firmas para lograr su inscripción en el registro del Jurado Nacional de Elecciones.

Según señaló el candidato nacido en Chivay, desde noviembre último que el proyecto fue lanzado, al momento ha logrado convocar a unos dos mil simpatizantes de 10 regiones, de los cuales alrededor de 500 militantes son habitantes de la región Arequipa.

Aseguró que están siendo muy exigentes con la afiliación, pues están procurando no admitir a ciudadanos que tienen un antecedente penal, policial o judicial; por el contrario, vienen convocando a profesionales que tengan la buena intención de cambiar las cosas en el país.

El postulante, de 43 años de edad, dijo confiar que para fines del mes de febrero, logren la recolección del total de rúbricas requeridas para la inscripción, con el objetivo de arrancar de lleno la campaña electoral de cara a los próximos comicios presidenciales.

PROPUESTAS
El partido político Perú Trabajando en un eventual gobierno propone la reforma integral de la educación para lograr la transformación y la modernización del país.

Así también una mejor implementación y equipamiento de hospitales y centros de salud, además de garantizar una real atención gratuita y de calidad para todos en el Sistema Integral de Salud (SIS).

Y con relación al sistema de justicia, el partido Perú Trabajando está proponiendo el fortalecimiento del Poder Judicial, Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Además buscará erradicar la corrupción en las dependencias del Estado y dotar de mayor presupuesto a la seguridad ciudadana a fin de fortalecerla. Otros pilares serán la agricultura y vivienda.

Compartir

Leer comentarios