Arequipa

Abogados denuncian indiferencia de autoridades de orden profesional

30 de junio de 2020
Protesta contra el colegio de Abogados.

La indiferencia total de los directivos del Colegio de Abogados de Arequipa, están denunciando los agremiados, quienes desde hace varias semanas están solicitando algunos beneficios por la pandemia, pero no tienen respuesta alguna.

Ellos han creado una página en Facebook denominada “Salvemos al CCA”, a través de la cual manifiestan su inconformidad con la actual Junta Directiva, al no otorgarles, por ejemplo, la exoneración de las cuotas mensuales.

“En otros colegios del país les han otorgado una serie de beneficios para los agremiados, no les han cobrado las cuotas, les han entregado canastas, les han otorgado bonos y una serie de beneficios y aquí ni siquiera nos informan sobre el trabajo que están realizando o de los convenios que están firmando”, dijo la abogada Ana Lucía Calle.

Aclaró que, en el caso de muchos abogados, no se oponen a la entrega del local del Club para atender a los pacientes de EsSalud, sino a que esta entrega se haya hecho con total desconocimiento de los socios, pues no saben si se van a hacer modificaciones al local, el tiempo, si se va a cubrir los costos de los servicios básicos, si se está dando en alquiler o solo en cesión en uso u otros detalles que debieran conocer.

Informó que se los convocó a una sesión virtual el pasado 6 de mayo, supuestamente para que se les devuelva los aportes que hicieron, debido a que más del 90 % de los abogados dejaron de trabajar desde el inicio de la inmovilización social que fue en marzo.

Dijo que acudieron esperanzados en dicha devolución y les hicieron aprobar la modificatoria de los estatutos, supuestamente para su realización, pero resulta que nunca hubo la entrega del dinero y luego también se informaron que iba a ser solo un 25 % del aporte personas, que no va más allá de 5 soles mensuales.

“Estamos indignados por el proceder de los directivos, quienes ni siquiera dicen esta boca es mía. Nos dijeron que se habían exonerado los aportes, pero solo verbalmente y cuando algún abogado va a tramitar su habilitación para poder presentarse a un trabajo, les exigen el pago de las cuotas, lo cual es bastante molesto, sabiendo cual es la realidad por la que estamos atravesando”, añadió la abogada.        

Compartir

Leer comentarios