Internacional

Abren playa pública para personas con discapacidad

17 de diciembre de 2019
Foto: Municipio de Progreso.

Este espacio fue equipado e inaugurado para que cualquier persona con una discapacidad leve o severa disfruten de la playa.

El Municipio de Progreso, en el Estado Mexicano de Yucatán, inauguró la primera playa para personas con discapacidad, recinto que fue equipado recientemente por iniciativa de su alcalde, Julián Zacarías Curi

La apertura del espacio denominado «playa incluyente» está ubicado frente al Parque de la Paz, en el Malecón de este tradicional y turístico municipio.

El sitio está conformado por un estacionamiento destinado solamente para personas con discapacidad, señalética especial en pisos para invidentes, señalética tradicional, espacio de sombra con un par de palapas, sillas tipo camastros, tapete especial para facilitar el tránsito de una silla de ruedas por la arena hasta la orilla del mar y cuatro sillas anfibias para ingreso al agua.

El alcalde expresó: «Esta playa representa mucha alegría para muchas familias en el estado de Yucatán, ya que es un espacio digno en el cual podrán convivir todos juntos (…) Valoremos la razón por la cual fue creada, démosle un uso adecuado«. 

La imagen puede contener: nubes, cielo, océano y exterior

Camastros elaborados para transportar a las personas con discapacidad al mar.
EPD
Compartir

Leer comentarios