Arequipa

Abrirán iglesia San Agustín para orar a Señor de los Milagros

25 de septiembre de 2020
Iglesia de San Agustin abre sus puertas en octube.

Desde el 1 de octubre el templo que cobija a la imagen del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a los feligreses por el mes morado, pero solo para hacer oraciones durante cinco minutos.  

Alonso del Carpio, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que las puertas se abrirán de 8 de la mañana hasta las 12 del día y solo ingresarán personas mayores de 14 años y hasta los 64 años, obviamente, niños y ancianos no podrán acceder al templo.

Igualmente, no se permitirán el ingreso de las mujeres embarazadas ni todas aquellas personas vulnerables, incluyendo aquellas que tengan una enfermedad prevalente. Para evitar los contagios, sólo se permitirá el uso del 22 % del templo y se pedirá a los fieles orar de pie.

Con apoyo de las cuadrillas de la Hermandad, que este 2020 cumple 70 años, se hará el control para el ingreso del público, tanto en el interior como en el exterior, especialmente en hacer cumplir los 5 minutos fijados. Se controlará en las puertas la temperatura, la desinfección de las manos y la limpieza de los zapatos a través de los pediluvios.

El 1 de octubre se transmitirá la ceremonia de apertura del templo con el retoque de campanas y de inmediato, monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, celebrará la primera misa en honor al Colegio de Periodistas, que ese día están de aniversario.

Las misas del resto del mes se harán en horas de la tarde, de acuerdo a la programación que se tenía en años anteriores para celebrar a las diversas instituciones. Los ciudadanos que quieran pasar una misa de salud de la familia, también pueden comunicarse con la Hermandad.

Los días de las acostumbradas procesiones, 18, 19, 20, 21 y 28 de octubre, se estarán transmitiendo las actividades que se tuvieron el año anterior, cuando la imagen recorrió las diversas calles de la ciudad.

Alonso del Carpio indicó que por lo menos unos 18 integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros han perdido la vida a causa del contagio del coronavirus y la cifra se eleva a unos 60 de sus familiares.                

Negó que la imagen del Cristo Morado pueda ser sacada en procesión en una camioneta, como se había planteado como alternativa, lo cual descartó para evitar la aglomeración de la población y les solicitó seguir las actividades a través del Facebook de la Hermandad.

Compartir

Leer comentarios