Arequipa

Abuelitos también volverán a sus labores académicas el lunes 09 de marzo

26 de febrero de 2015
Abuelitos también volverán a sus labores académicas el lunes 09 de marzo
Los adultos mayores que estudian en el Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), volverán a clases este 09 de marzo. Ese día serán bienvenidos en una ceremonia en la que les explicarán, tanto a los alumnos como a los interesados, las actividades que se realizarán con el fin de seguir promoviendo su desarrollo de los adultos mayores.
Como cada año se brindarán los talleres de Informática I, II y III, los cuales les permitirán conocer y aprender a usar la computadora, así como las redes sociales, correos electrónicos y diversos programas de Windows Office como Word, Excel y Power Point.
El Aula del Saber es la entidad pionera en acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías, por ello ha desarrollado y especializado su metodología de enseñanza en este campo para personas de 40 años a más.
También se brindarán talleres que los ayudarán física y emocionalmente como los cursos de Tai Chi que brinda flexibilidad a sus cuerpos, al igual que el taller de gimnasia corporal y baile. En el taller de memoria y control de emociones, mediante dinámicas y ejercicios estimulan su memoria y analizan sus emociones  cuando interactúan con otros.
A fin de desarrollar sus habilidades artísticas, se han programado los talleres de creatividad manual para que realicen diversas actividades como el collage, empastes, texturas, tarjetas, cerámica, pintura en lienzo y madera.  También se dictará el taller de canto coral y de teatro.
Para seguir incrementando sus conocimientos se realizarán los talleres de inglés básico y conversacional,  el taller de Historia y arquitectura de Arequipa, tanto colonial como republicana. Este taller incluye diversos paseos por la ciudad y permite un intercambio muy rico de conocimientos gracias a los recuerdos que los alumnos tienen de la Arequipa de antaño.
“Nuestro objetivo es brindarle un espacio acogedor y alegre a los adultos mayores donde puedan relacionarse con sus pares en torno al aprendizaje. Un lugar donde se sientan valorados por la enorme experiencia de vida que poseen y se sientan motivados a seguir aprendiendo”, comentó Fiorella Quintanilla, directora del Aula del Saber de la UCSP.
Los alumnos estudiarán en dos grupos. Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:30 horas y de 11:00 a 12:30 horas. El otro grupo estudiará los martes y jueves de 08:30 a 10:45 horas y de 11:00 a 13:15 horas. El Aula del Saber de la UCSP cuenta desde el año pasado con un local céntrico y accesible ubicado en la calle Palacio Viejo 414, Cercado.
 
Compartir

Leer comentarios