Arequipa

Acceso restringido a playas y no habrá atención en bares en Camaná

12 de octubre de 2020

Hasta que no haya nuevas disposiciones del Gobierno central, se acabó la diversión nocturna en las playas de Camaná durante el verano, a través de las discotecas y bares que congregaban a cientos de personas.

El alcalde, Marcelo Valdivia, señaló que no se permitirá que dichos locales abran sus puertas por el peligro de un contagio masivo del coronavirus.

“Hasta ahora esa es la disposición que tenemos al respecto, solo si el Gobierno dispone lo contrario se permitirá el trabajo, pero con muchas restricciones, no con la libertad que se tuvo en años pasados”, añadió el burgomaestre.   

En épocas anteriores a la pandemia, el descontrol en el balneario de La Punta era evidente, por el alto consumo de bebidas alcohólicas, decenas de jóvenes en estado de ebriedad amanecían en las calles, drogadicción, peleas callejeras, robos, entre otros que hicieron que la administración de dicho balneario sea asumida por la administración distrital.

Según el alcalde Valdivia, este hecho habría ocasionado que, por ejemplo, el año pasado la cantidad de veraneantes disminuyó significativamente en relación al verano del 2019, debido al desorden imperó en el sector.

También se viene trabajando en poner orden respecto al distanciamiento de las sombrillas, que estarán más separadas para mantener el distanciamiento en las mismas playas. Agregó que se está haciendo la limpieza y mantenimiento a otras playas cercanas para que todas puedan ser utilizadas para los veraneantes, pues Camaná cuenta con casi 30 kilómetros de playa que pueden ser aprovechadas por los visitantes.

Adicionalmente, informó que se viene trabajando en la capacitación de quienes administran hospedajes y restaurantes, para que adopten todas las medidas de seguridad sanitaria para que puedan brindar una óptima atención a los turistas que usualmente comienzan a llegar desde el mes de diciembre ante el incremento de las temperaturas.

Compartir

Leer comentarios