Arequipa

Accidente en Yauca: Bus de Cruz del Sur excedió límite de velocidad según Sutran

6 de enero de 2020
Foto: Difusión.

La Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) informó que al momento del accidente el bus iba a 105 kilómetros por hora. Se reportaron 16 fallecidos y más de 40 heridos.

Esta madrugada, el accidente entre el bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur y 3 minivans en el cruce de Yauca, en la provincia de Caravelí, provocó la muerte de 16 personas y más de 40 heridos que fueron derivados en su mayoría al Hospital de Nasca.

El gerente de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran), Jorge Beltrán, informó que la entidad registró que el bus iba a una velocidad de 105 kilómetros por hora, 15 más de lo permitido, en su trayecto antes del accidente. 

Sobre las causas del accidente, Beltrán aseguró desconocer las mismas: «Es difícil señalar si fueron causas mecánicas, porque el bus es relativamente nuevo, del año 2018«.

El gerente general de Cruz del Sur, afirmó que el bus siniestrado en Arequipa tenía menos de un año de servicio y afirmó que los pilotos cumplieron con el protocolo de descanso estipulado.

El bus impactó contra unas minivans que estaban en un paradero.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios