Turismo

Accidentes carreteros afectarán turismo

8 de enero de 2020
Jorge Valderrama lamentó accidente, pero dijo que autoridades deben asumir sus tareas.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit), Jorge Valderrama, consideró que el accidente de Cruz del Sur con 16 fallecidos también es responsabilidad de las autoridades.

El dirigente lamentó el fallecimiento de tantas personas, entre ellas turistas extranjeros, pero que encuentra responsabilidad compartida con las autoridades por el accidente que cobró la vida de 16 personas y más de 50 heridos.

Con este accidente, dijo, se demuestra la inseguridad vial que se tiene en el país, y es una prueba más que no existen los controles necesarios en las carreteras.

“En la ruta Arequipa – Lima que son más de 16 horas, por lo menos deberían existir cuatro puntos de control, en donde además de la velocidad, las condiciones del conductor, también se deba verificar cuáles son los pasajeros que han subido a la unidad en la ruta, porque los asaltos se han vuelto constantes, afectando a nacionales y extranjeros”, indicó.

Antes, agregó, cuando uno viajaba por carretera se podía observar a los carros de la Policía Nacional estacionados a lo largo de la ruta, ahora no existen.

Respecto a Cruz del Sur, dijo que su suspensión podría afectar al turismo, ya que la empresa era usada por la mayoría de visitantes.

“No es una cosa que suceda solo a esta empresa, en las últimas semanas del año son decenas de personas las que han fallecido en carreteras y gran parte de ellas por no haber un buen control en carreteras. No solo basta poner un límite de velocidad en papeles, sino también controlar en las vías.

Dicen 90 kilómetros como máximo, pero cuando estamos en la vía vemos cómo los buses nos sacan ventaja rápidamente”, añadió.

Compartir
loading...

Leer comentarios