Turismo

Actividad turística reiniciaría en octubre, según Canatur

22 de agosto de 2020

Este reinicio se daría de manera moderada y cumpliendo estrictos protocolos para evitar más casos de COVID-19.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indica que se proyecta esta fecha debido a las acciones que se estaría planteando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el turismo.

«Todas estas noticias que hemos recibido por parte del gobierno nos dan una esperanza de un reinicio muy moderado del turismo en el país y de un entendimiento de lo que representa el turismo como actividad económica para el país», señala Canales.

Entre las acciones que se están estableciendo están: El programa «Mi Guía Me Guía», con un fondo reembolsable de S/6 millones; el programa «Turismo Emprende», con un monto de S/50 millones; y las ferias virtuales que realizará Promperú como parte de la Campaña de Promoción de Turismo Interno.

Además, esta semana el Gobierno aprobó el protocolo sanitario para que el turismo de aventura, canotaje y caminata puedanvolver a funcionar.

Este reinicio se daría de manera moderada y cumpliendo estrictos protocolos para evitar más casos de COVID-19.

Asimismo, la Canatur espera que los vuelos internacionales puedan reiniciarse también desde octubre con frecuencias y destinos reducidos.

Se estima que debido a la crisis causada por la pandemia, más de 50 mil empresas del sector han tenido que cerrar, con lo que se han perdido unos 500 mil empleos directos e indirectos hasta junio.

Compartir

Leer comentarios