Turismo

Actividad turística se ve afectada con paro regional

6 de agosto de 2019

Nadie se salva. La actividad turística en la región Arequipa también sufrió los estragos de la paralización regional iniciada el último lunes. Francisco Portugal, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, declaró que desde ayer, se obstaculizó el paso de vehículos tanto de la salida de la Ciudad Blanca, como en la de ingreso a la localidad en Chivay, en Caylloma.

“En el mes de julio la afluencia ha sido normal, sin embargo hoy (ayer) se ha radicalizado impidiendo el paso de vehículos. En esta etapa de mayor afluencia de visitantes, son entre 300 a 500 turistas que dejan de visitar diariamente al cañón del Colca”, señaló.

Portugal precisó que debido a los bloqueos del primer día de huelga general, solo ingresaron 15 unidades turísticas al circuito turístico del Colca, y lo hicieron entre las dos y seis de la mañana. A partir de las 8 horas no se permitió el ingreso de más vehículos.

“Esta situación preocupa, ya que nosotros vivimos del turismo. Arequipa es una ciudad de paso para el primer destino turístico de la región que es el cañón del Colca, por eso esperamos que las autoridades competentes se sienten a conversar y den fin a esta situación para que no se agrave más”, finalizó.

En agosto de cada año, Arequipa celebra su aniversario de fundación. Es en este mes en el que la cantidad de personas que visitan la región aumenta, y justamente el cañón del Colca es uno de los lugares escogidos por los turistas nacionales y extranjeros que arriban para disfrutar de este y otros atractivos regionales.

Compartir

Leer comentarios