Arequipa

Actividades por el aniversario de Arequipa no serán canceladas

10 de junio de 2020

“Se ha articulado un plan en base a los lineamientos y protocolos que debemos cumplir», señalaron desde la MPA.

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Guadalupe Vásquez, informó que las actividades por el aniversario de Arequipa no serán canceladas.

Según explicó durante julio y agosto, tiempo en el que se recuerda la fundación de la ciudad, se realizarán los tradicionales certámenes y exposiciones que se ejecutaban habitualmente hasta antes del estado de emergencia, generado por la COVID-19.

“Se ha articulado un plan en base a los lineamientos y protocolos que debemos cumplir. Muy puntualmente, no podemos desarrollar eventos masivos, con muchísima gente, pero tengan por seguro que las actividades que se van a desarrollar los van a sorprender innovando y viendo cuáles serán los canales”, declaró Vásquez.

Guadalupe Vásquez de la MPA.

La funcionaria explicó que los concursos y eventos culturales que se tenía previsto ejecutar este año se realizarán de todas maneras, pero bajo ciertas acciones de bioseguridad. Para ello una Comisión de Festejos, conformada por regidores del Concejo Provincial de Arequipa, elabora un programa especial, además de las gestiones de dinero para la ejecución de cada concurso.  

“Los tradicionales certámenes como tallado en sillar, repujado en cuero, se van a respetar, esos concursos se van a desarrollar. También el concurso de acuarela, pero se buscarán espacios adecuados e idóneos para ejecutar estas actividades”, señaló.

Vásquez, dejó entrever que la municipalidad podría destinar dinero para la ejecución de proyectos audiovisuales como documentales y reportajes basados en la cultura y gastronomía arequipeña. La ciudad celebrará el 15 de agosto, 480 años de fundación. 

Compartir

Leer comentarios