Arequipa

Actos de solidaridad durante pandemia – FOTOS

28 de abril de 2020
Foto: ElPueblo

En medio de la emergencia sanitaria y el confinamiento ocasionado por el COVID-19, la Iglesia en Arequipa continúa llevando esperanza junto a los seminaristas de la Arquidiócesis, quienes con su apoyo y mano de obra directa ayudan a cubrir las necesidades más esenciales de miles de familias.

De esta manera, un grupo de cinco jóvenes del Seminario Arquidiocesano Misionero «Redemptoris Mater», ayudan rotativamente al personal que labora en el Comedor «Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles», con la preparación de los alimentos en la cocina, también ayudan a servir las raciones y a distribuir los tapers de almuerzo entre la población que espera afuera. Al final de la jornada, los jóvenes también colaboran con la limpieza de los utensilios y las diferentes áreas del local, que se encuentra ubicado en la calle Santa Catalina 410 – Cercado.

– Participan seminaristas y sacerdotes en esta jornada diaria de ayuda.

El comedor esta a cargo del Arzobispado de Arequipa y atiende desde hace más de 15 años, a más de 120 adultos mayores y discapacitados, pero durante este tiempo, la atención también es para madres de familia, niños, jóvenes y todo aquel que lo necesite, por lo que las raciones se incrementaron a 140. Los almuerzos son para llevar y se entregan de manera gratuita, de lunes a sábado a las 12:00 horas.

Por otro lado, quince seminaristas del Seminario «San Jerónimo», están apoyando al personal de Cáritas Arequipa con la elaboración de las canastas familiares para atender a miles de familias de bajos recursos económicos, a través de la Campaña «Esperanza en la emergencia». Las canastas contienen alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, atún, fideos, aceite, avena y otros víveres como huevos, yogurt, jugos, papas, fruta, menestras, etc; y son distribuidas por Cáritas junto a los sacerdotes de las diferentes parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, quienes se encargan de identificar las zonas más vulnerables de cada jurisdicción.

– A partir del mediodía se entregan las raciones. Se entregan con rapidez.

Otros seminaristas se encuentran distribuidos en parroquias y comunidades apoyando a sus pastores y responsables en las diferentes tareas diarias, así como en las transmisiones de las Misas diarias a través de redes sociales y ayudando a los fieles en su zona.

– También hay bebidas para los beneficiarios.

– Donaciones recibidas para el comedor.

– Los interesados pueden hacer llegar sus donaciones.

– Listos para llenar estómagos vacíos.

______________________________

El coronavirus: oportunidad para reflexionar si es necesario hacer cambios en la vida

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios