Arequipa

Acusado de maltratar perro se escondió en comisaría

19 de marzo de 2015
Acusado de maltratar perro se escondió en comisaría
 
Hugo Simón Galindo Quispe se refugió ayer en la comisaría de Cerro Colorado, luego de salir raudamente de la audiencia a la que acudió en el módulo de justicia, acusado de maltratar a Rocco, perro que estaba bajo su custodia. 
Tres ciudadanos: Hania Rodríguez Collado, Vanessa Olivares Valcárcel y Eduardo Flores, denunciaron a Galindo ante el juez, por las condiciones en que tuvo al can en su domicilio ubicado en la calle Mantaro, que ocasionaron su muerte. 
Para ayer estaba programada la audiencia única sobre el caso de Rocco, pero Galindo Quispe acudió tardíamente y sin abogado, lo que frustró la instalación del juicio oral. Alegó que carece de dinero para contratar un defensor. El juez de paz letrado, Roberto Vargas, optó por reprogramar la audiencia, en fecha aún no definida.
Galindo abandonó la sala y evitó declarar sobre el caso. Un grupo de jóvenes protectores de los animales protestaron por su comportamiento y lo siguieron a su salida. El acusado avanzó raudamente, cubriéndose el rostro con una revista y optó por ingresar a la dependencia policial  para refugiarse.  
 
Compartir

Leer comentarios