Arequipa

Acusan a Edgar Alarcón por gastos irregulares en la Contraloría

10 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

El electo congresista por Arequipa gastó casi 9000 soles en productos como pañitos para bebé, detergente, desodorante, entre otros.

El virtual congresista por Arequipa y excontralor de la República, Edgar Alarcón, fue acusado de gastos irregulares cuando se desempeñaba como gerente general de operaciones de esta institución del Estado.

Según un informe periodístico, Alarcón utilizó indebidamente dinero de la caja chica de la Contraloría para realizar compras de uso personal por un monto que asciende a los S/ 8896. Entre los productos destacan aceite de oliva, desodorantes, pañitos para bebé, chifles, chocolates, entre otras cosas. 

Al respecto, Edgar Alarcón aseguró que en su despacho se realizaron las adquisiciones para atenciones de seminarios y otras de carácter protocolar

Dentro del despacho de contralor, como existe en la actualidad, hay una cocina donde normalmente se preparaban alimentos, no. Se compran temas para hacer un break, una atención. Pero habría que ver cuál es el monto, ¿no? 12 soles, 15 soles«, declaró. 

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, Zoila Sueno, formalizó una investigación preliminar contra el excontralor por el delito de peculado doloso durante su gestión.

Image result for edgar alarcon contraloria

Edgar Alarcón fue destituido de la Contraloría en el 2017.
EPD
Compartir

Leer comentarios