Arequipa

Adecúan protocolos internos para atención al público en la CSJA

12 de mayo de 2020
Implementan protocolos en la CSJA.

A nivel del distrito judicial Arequipa, laboran unos 1,200 trabajadores, solo en la sede central 650 aproximadamente.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa adecúa protocolos sanitarios para el reinicio de actividades que se hará en forma gradual cuando levanten la cuarentena. Habrá flexibilidad en el uso de vestimenta semiformal a los que acudan a labores presenciales, aunque el grueso de los servidores judiciales continuará con el trabajo remoto.

Al término de la cuarentena, las actividades en todas las dependencias del sector público se reanudarán progresivamente, aunque bajo la modalidad de trabajo remoto (en sus casas) principalmente para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria y aislamiento.

Una de estas instancias es la Corte de Justicia de Arequipa, que ultima detalles de sus protocolos de bioseguridad que deben implementarse en cada una de sus unidades para la atención al público, y la protección de los jueces, servidores judiciales, personal administrativo.

Por ahora, se han condicionado lavamanos en la puerta de ingreso de la Corte de Arequipa, la desinfección del calzado, la provisión de alcohol en gel, entrega de mascarillas, entre otros.

Al aprobarse los protocolos serán difundidos a la población en general días previos al levantamiento de la cuarentena, que se espera sea el 24 de mayo. No obstante, la Presidencia de la Corte, ha dispuesto resoluciones para implementar la atención a la población de manera virtual, para evitar la presencia masiva de litigantes en la sede central y módulos de justicia.

Asimismo, a nivel nacional el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) mediante resolución firmada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros,  autorizó a los jueces, así como al personal jurisdiccional y administrativo, a asistir al centro laboral con vestimenta semiformal (pantalón jean y camisa blanca de preferencia) y abrigos de color oscuro en el invierno.

Compartir

Leer comentarios